El exceso de velocidad y el manejar en estado de ebriedad, son dos de las principales causas de muertes por accidentes automovilísticos y que particularmente se puede dar con mayor frecuencia en periodos de vacaciones de Semana Santa, cuando las familias salen a divertirse y se olviden de tomar las medidas preventivas al conducir un vehículo automotor.
Me llamó la atención y me sorprendió ver cuatro jóvenes en dos motocicletas de procedencias desconocidas,al parecer aparentabas ser de otros pueblos lejanos a Baitoa y cuando venía en la bajada de la Lima quise grabar esas acciones de los jóvenes para que ustedes vean el peligro que llevan en si, estos visitantes que se desplazaban tomando alcohol en sus motos como si hoy fuese el último día del mundo y que hoy era su mejor momento para beber a todo dar.Lo peor de todo es que un día como hoy en las que el tránsito es muy fluido en las diferentes zonas y estos jovencitos exhibían orgullosamente un galón de alcohol que da para una decena de tomadores.Realmente estos muchachos no saben lo que produce un efecto secundario fuerte cuando se ingiere en el organismos cantidades que llegar a producir daños al organismo. El porcentaje de que una persona tenga un accidente de tránsito o sufra una caída es muy elevado cuando se ingiere bebidas alcohólicas.
Los conductores deben de entender que conducir a exceso de velocidad o combinar la velocidad con el alcohol, es sinónimo de sufrir un terrible accidente y en muchos de los casos significa la muerte de los seres queridos. Las dos habilidades más importantes para manejar son el juicio y la visión y ambas pueden ser afectadas por la cantidad de alcohol en la sangre. La habilidad para juzgar la velocidad, el tiempo y la distancia son alteradas al consumir alcohol. Una vez que se emprende el viaje, hay algunas medidas de seguridad indispensables que se deben seguir. Por ejemplo: el uso del cinturón de seguridad para todos los tripulantes del automóvil, no sólo para el piloto y copiloto; estar consientes que el número de plazas de un automóvil, lo determina el número de cinturones de seguridad habilitados y no excederlo; siempre verificar que todas las puertas estén bien cerradas con sus seguros puestos, en caso de que viajen niños colocar los seguros de protección en las puertas traseras; no dejar en el interior del automóvil objetos grandes y pesados sueltos, estos pueden actuar como proyectiles en caso de maniobras violentas.
El conductor lleva en sus manos la vida de todos los tripulantes, por ello es importante que al salir a carretera lo haga descansado. Que duerma bien antes del viaje, y que no ingiera alcohol ni drogas, incluyendo medicamentos que produzcan sueño, antes y durante el viaje.
A ti Baitoero, si vas a disfrutar de los ríos y playas te exhortamos que no tomes si vas conduciendo, haz que tus familiares tengan un viaje feliz y gozas mucho sin hacerte daños a ti mismo ni les ocasiones a otros. Maneja con prudencia, se amable, ten tus papeles de tu auto o motocicleta y acuérdate que vendrán más días de semana Semana Santa si tu manejas con precaución.
Pero lo más importante de todas estas medidas es que pongas a Dios en tu mente para que el te proteja siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario