Kazuo Hirai, primer ejecutivo del Grupo Sony, es uno de los hombres más poderosos de la industria tecnológica. Sus decisiones señalan el rumbo de unos de los gigantes mundiales que marcan la pauta en electrónica, telecomunicaciones, imagen y videojuegos.
Todo lo que dice Hirai influye en un ecosistema amenazado por las posiciones de dominio de jugadores que acaparan Apple, Google y Samsung. Ante ese escenario, Hirai reconoce en una entrevista en exclusiva con elEconomista, en la reciente feria del IFA, que su ambición no pasa por desbancar a los actuales líderes del negocio del móvil.
Hirai, que fue el artífice del éxito de PlayStation en su día y que ahora ha salvado a la compañía centrándose en los videojuegos, las cámaras digitales y los móviles, ya ha logrado resultados positivos en el primer trimestre del año.
¿Cuál es su estrategia para competir con Samsung y Apple en 'smart-phones'?
No hay una fórmula mágica. No sería razonable decir que vamos a batir a Samsung y a Apple en móviles. En primer lugar, nos aseguramos de que incluimos en nuestros smartphones todos los contenidos que tenemos dentro del grupo (música, cine, videojuegos...). La idea es estar en este mundo de la telefonía para generar negocio, tener beneficios y proporcionar una gran experiencia, pero al mismo tiempo debemos ser uno de los principales fabricantes para liderar esa transición hacia ese mundo mucho más allá de los móviles.