Jhonny Rodríguez | On 23, abr 2014
Acá traemos la historia de la consola portátil más importante de Nintendo junto a una serie de equipos que quizás no conocías que existían
El Game Boy cumplió 25 años este mes. Y para ello vale recordar cómo fue su crecimiento en el ámbito de la tecnología.
Acá recopilamos una información sobre su crecimiento y varios equipos que le hicieron para aprovechar al máximo las diferentes épocas del Game Boy.
Antes de comenzar la lista. Hablemos del primer paso antes de que llegara el Game Boy al mundo: el Game & Watch.
El Game & Watch salió en 1980 y era una consola con juegos adentro. Entre ellos estaban Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda y Mario Bros, entre otros.
También tenía reloj y alarma. De ella salieron 11 ediciones y dejaron de producirse en 1991. Para ese momento existían 43,4 millones de Game & Watch.
1.- Game Boy: Tenía una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, resolución de 160 x 144 píxeles y dimensiones de 148 x 89 x 32 mm, con cuatro tonos de gris.
2.- Game Boy Pocket: La segunda generación de esta consola portátil cambió la pantalla verde por una gris. Era más delgada y podía conectarse con la anterior mediante un cable ´para juagr simultáneamente.
3.- Game Boy Light: Salió solo para el mercado japonés. la única modificación que tenía ante la versión pocket era la posibilidad de jugar con luz en momentos de oscuridad.
4.- Game Boy Color: La primera edición de este equipo salió en octubre de 1998. ¿Cuál era su diferencia? La pantalla a color.
5.- Game Boy Advance: En 2001 salió el primer Game Boy con nuevo rostro, botones y “gatillos” con una pantalla de 2,9 pulgadas y sus píxeles a 240×160. Sus cassetes era más pequeños pero eran compatibles con las antiguas generaciones.
6.- Game Boy Advance SP: Esta edición salió con el boom de los celulares con flex. Su tamaño más pequeño, la retroiluminación y su compatibilidad con juegos de Game Cubelogró vender 43.52 millones de unidades.
7.- Game Boy Micro: Con una pantalla de 2 pulgadas y su compatibilidad con la próxima generación de consolas portátiles, el Nintendo DS, fue el último capítulo de esta historia. Salió en 2005.
¿QUÉ EQUIPOS COMPLEMENTABAN AL GAME BOY?
Algunos de estos artículos son conocidos solo por gamers, otros ni llegaron a pisar el mercado suramericano. Míralos y siente nostalgia con ellos:
Super Game Boy y Super Game Boy 2
Este dispositivo era un adaptador que servía para jugar mediante el Super Nintendo. La segunda edición traía un juego de cables y permitía la función multijugador ¿por qué esta característica? Por el boom de la franquicia de videojuegos Pokémon.
Game Genie
Era un “mejorador de juegos” -otra forma de decir “hackear videojuegos”- que te daba opciones distintas a las que traía el cartucho por defecto.
Game Boy Cámera y Game Boy Printer
Una dupla de accesorios para tomar fotos e imprimir las imágenes que tenías en tu GameBoy. Fue el primer intento de Nintendo para crear suficientes accesorios para sacarle el mayor provecho a una consola portátil.
Transfer Pak
Era un accesorio para que pudieras utilizar avances de los juegos de Game Boy en juegos de Nintendo 64. Otra vez la razón de su existencia fue Pokémon, de hecho, este equipo venía incluido en la compra del juego Pokémon Stadium.
Game Boy Player
Hacía la misma función que el Super Game Boy pero en la consola Game Cube.
Handy Boy
Era una serie de accesorios que le daban a la consola altavoces estéreo, un stick, botones más grandes, lupa y luz, lo que le quitaba lo “portátil” al Game Boy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario