lunes, 24 de marzo de 2014

PROBLEMÁTICAS DE MI COMUNIDAD: NECESIDAD DE SEÑALIZAR LA CUESTA DEL KM1

Para entrar a la zona urbana del cuasi municipio de Baitoa por la parte más norte es necesario pasar por una pendiente de casi 3 kilómetros de distancia.

La pendiente, con todas sus dificultades de curvas cerradas y zanjas en algunos  extremos ha provocado innumerables accidentes de vehículos, tanto motorizados como automovilísticos.

Un análisis del último año realizado por esta página de internet, refleja que los mayores accidentes dados en la mencionada cuesta, son de personas que no conocen la pendiente y que en muchas ocasiones ha sido la primera vez en visitar a Baitoa.

En base a esto, es difícil equivocarse al decir, que por el desconocimiento de la pendiente es que se han dado los accidentes que hasta la fecha no han sido de lamentar. En vista de esto, para lograr un conocimiento de manera inmediata para los conductores se requiere que se señalice la pendiente, con el fin principal de que los que conduzcan hacia lo urbano de Baitoa y otras zonas como Sabana Iglesia y la provincia de La Vega, puedan tener un conocimiento de la longitud de la cuesta, las curvas existentes y cualquier otro elemento digno de conocimiento.


Es importante resaltar que, aunque hacemos enfoque en la necesidad de señalizar esta pendiente en específico por la problemática que presenta, el cuasi municipio tiene que estar debidamente señalizado por todas sus zonas e identificar los posibles peligros.

El costo de señalización no es alto, así que no sería difícil tomar del presupuesto de inversión del ayuntamiento de Baitoa la porción necesaria para la erradicación de esta problemática.

LA DENUNCIA ESTÁ HECHA Y LA SOLUCIÓN EXPRESADA, ANALICENLO Y SI CREEN QUE ES NECESARIO EJECÚTENLO.

Nota: Recuerde escribirnos mediante el facebook “Baitoa Es” de una o varias problemática de su sector o del cuasi municipio a nivel general. A partir de la información nosotros podríamos dar su nombre como denunciante o simplemente lo publicaremos con nuestra autoría.


Por: Jonathan Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario