La Policía ha detenido a 29 personas en la Plaza de Colón después de que grupos de manifestantes hayan comenzado a arrojar botellas, piedras y petardos al término de las Marchas por la Dignidad que han convocado a decenas de miles de manifestantes en Madrid.
Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han informado a EFE de que los detenidos están acusados de "atentado y resistencia a agentes de la autoridad". De los 29 detenidos, tres son menores.
Tras la intervención policial algunos de los participantes en la Marcha han prendido fuego a varios contenedores que se encontraban en la calle Recoletos y han intentado montar algunas barricadas.
En total, los incidentes han dejado un balance de al menos 88 heridos, la mayoría de ellos (55) policías, y cuatro de ellos de pronóstico grave. Hasta 17 se encuentran hospitalizados.
Primeras cargas
En torno a las 20.30 horas de la noche, la Policía efectuó las primeras cargas contra los manifestantes del 22M, tras las marchas realizadas desde toda España con destino final en Madrid.
Las fuerzas del orden lanzaron pelotas de goma y cargaron en la Plaza de Colón, en las inmediaciones de la sede del Partido Popular, en la Calle Génova.
Los incidentes fueron aumentando de intensidad durante las horas siguientes, y aunque muchos manifestantes abandonaron la zona, los que permanecieron se emplearon con contundencia.
Por:Andy Valerio
Fuente:El economista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario