
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró ayer en Santiago que el rescate del río Yaque del Norte depende inicialmente de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y un adecuado alcantarillado sanitario en el municipio de Jarabacoa.
Al escuchar el informe de los miembros de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), sobre los proyectos que tienen en carpeta, entre los que se incluye la construcción de un Parque Lineal en la margen de dicho caudal a su paso por Santiago, el funcionario dijo que además se necesita seguir trabajando con el tema del pago por servicios ambientales.
“No solamente en la cuenca del río en Jarabacoa, sino de otras cuencas que convergen como el caso de Bao, porque tenemos que ver el problema de manera conjunto”, precisó.
Bautista Rojas Gómez, dijo que con su designación en la cartera se le cumplió un sueño, porque al igual que APEDI, Plan Estratégico de Santiago, el senador Julio César Valentín y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, él es un preocupado por el medio ambiente y los recursos naturales.
Por: Edwin Cruz.
Fuente: La información
No hay comentarios:
Publicar un comentario