lunes, 12 de abril de 2010
La Bajada de Baitoa se Encuentra sin Protección Vial
Baitoa,12 Abril 2010
Por: Junior Saviñón
Desplazándome en mi moto desde el Km3, hasta llegar donde termina la bajada, es decir hasta la entrada del play, he podido percibir desde que se elevó a Baitoa de categoría de sección a Distrito Municipal en año 1996,no ha existido algún alcalde municipal de los partidos políticos que han estado en la administración del ayuntamiento que hayan construido muros o vallas de protección en las principales curvas de la bajada de Baitoa.Tan si quiera no ha habido la voluntad de canalizar con autoridades políticas de los diferentes gobiernos que han gobernado nuestro país.Esto es más que una problemática que esa vía continúe en esas condiciones.
En años anteriores se han producidos varios accidentes en dicho tramo carretera, por suerte a Dios no ha habido casos que lamentar, como la muerte. Se está esperando que suceda una gran tragedia en permitir que esa importante vía que comunica a este pueblo con importantes comunidades adyacentes a nuestro pueblo se convierta en la "Bajada de la Muerte".
Como ciudadano de este pueblo hago un llamado a las autoridades políticas de los diferentes partidos políticos de la zona, que sometan en nuestra Junta Distrital o Ayuntamiento, un proyecto de que incluya en el presupuesto del Ayuntamiento la construcción de vallas de Acero o muros de congreto armado en las curvas más prósperas a la ocurrencias de accidentes, como es la que está antes de llegar a la entrada de la Lomita, la curva próximo a Agapito Acosta, la más peligrosa de todas,es la que está donde Abrahán.Otra posible solución es canalización a través de la Secretaría de Estado de Obras Públicas para que ellos en coordinación con el alcalde de turno trabajen en conjunto para solucionar esa situación que preocupa a muchos munícipes y visitantes que llega a esta comunidad.
En varias ocasiones he comentado con personas y amigos políticos sobre el peligro que representa esa vía de comunicación para nuestro pueblo y a los visitantes que a diario nos visitan.
Otra falta de protección que tiene ese tramo, es la escasez de señalización y colocamientos de letreros que indiquen que es una bajada larga y que el conductor use cambios de fuerza en todo el trayecto.
No queremos que ocurra una gran tragedia como la sucedida hace 3 años en la Lima abajo, en la bajada de Vicenta, cuando un camión de la Ingeniería Estrella atropelló a dos niños que iban desde la escuela hasta sus casas, estos menores fueron impactados por el camión que le ocasionó la muerte a uno de los menores, dejando 3 personas que resultaron con fuertes heridas y se salvaron de casualidad. Evitemos tener que vivir situaciones de tragedia,como la que han vivido los familiares del niño atropellado en la Lima.
Son muchos los visitantes que a este pueblo llegan, como son los camiones de las de grandes compañías, transporte urbano, Camiones de transporte de materiales ferreteros, envíos de mercancías del exterior, autobuses escolares, estudiantes universitarios y guaguas banderitas que transportan niños y adultos que vienen hacer turismo en esta zona. Contribuyamos a que se evite un mar de lágrimas en los familiares de la gente que nos visitan.
En la actualidad los accidentes automovilísticos figuran en el segundo lugar, con un 45%, entre las causas de mortalidad que prevalecen en la sociedad Dominicana, según los últimos informes elaborados por el Instituto de Patología Forense de nuestro país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario