viernes, 5 de marzo de 2010
Los Tiempo de Oro en Baitoa....
Por: Tomás Fernández
En esta foto podemos ver a Ligia Núñez de Rodríguez, hija de Juanico Núñez, junto a su esposo un militar de la época, el capitán Rodríguez, llegando de visita a la casa de su hermana Natividad Núñez de Pérez y su esposo, el Señor Bartolo Pérez.
En esa época era de mucha alegría ver llegar a un familiar de Santiago o de la capital y pasar un día de familia junto a todo el resto de hermanos y primos.
Esta tradición siguió por muchos años , usualmente se hacían los domingos, era tanto el amor familiar que existía en esos tiempos, que sin lugar a duda fue creando ese cariño especial entre tíos y primos la cual sigue con la misma intensidad hasta estos dias, muy contrario en estos tiempo, y me da pena decirlo, que hay personas y familias completas que no conocen a sus Tíos y Primos. ¿a donde están los valores y costumbres? ¿acaso ya se están perdiendo?
QUE VIVA BAITOA UNIDA….
Foto cortesía de: Mireya Rodríguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
gracias Tomas! Con orgullo puedo decir que los dias mas felices de mi niñes lo pase en Baitoa!!!
ResponderEliminarCR
Que bella y elegante mis abuelos. Recuerdo mi niñez con mucho amor pasando mis alegres fines de semana en casa de mi bisabuelo, jugando con familiares, vecinos y los animales en la finca. Gracias miBaitoa por grabar sus nombres y caras a la historia de su ciudad.
ResponderEliminar