martes, 16 de marzo de 2010

El Pico,Balneario de Baitoa que nos Llena de Nostalgias


Baitoa,16 de Marzo 2010
Por: Junior Saviñón

El Pico, es aquel charco de agua que se encuentra ubicado más abajo del puente que une Baitoa con la Zanja, próximo a la piscina Pérez. Lo que fue un grandioso balneario desde varias décadas. Hoy en día se ha convertido en aquel charco que muchas gentes utilizan para ir de pesca, cuyo principal atracción de pesca es la captura de las distintas especies de peces que allí abundan, pero lo más cotizados son los llamados Truchas y Anguillas.

Ese charco de agua no funciona como balneario, producto a la contaminación de sus aguas y la cantidad de lodos que existen en sus alrededores. Todos los desechos líquidos que se vierten al arroyo, terminan en el Pico y lo que produce sus aguas es infecciones a quienes suelen que darse una ducha en esa lugar.

Este gran charco de agua tiene en su alrededor una enorme roca que sirve de trampolín para quienes les gustan lanzarse en clavados hasta el fondo de esas aguas.
Según las personas de edades muy avanzadas, explicaron que el Pico era el mejor balneario que había en toda la zona, porque a él venían muchas gentes de diferentes partes, lo que lo hacía un buen lugar para pasar un buen rato, dándose duchas en las frescas aguas que provienen de lo que era el río Yaque del Norte.

En Cámaras: Jean Carlos Collado

No hay comentarios:

Publicar un comentario