martes, 23 de marzo de 2010

20 Madres se Gradúan en Curso de Fabricación de Velones


Baitoa,23 de Marzo 2010
Por: Junior Saviñón

En la tarde de ayer lunes 22 del presente mes se culminó el Curso de Velones que se estaba realizando el Centro Tecnológico Comunitario, auspiciado por Progresando, departamento del Despacho de la Primera Dama de la Republica con asiento en Baitoa.

20 mujeres que participaron, hicieron una exhibición realizada por ellas mismas, en donde la presentación de los velones era requisito esencial para poder graduarse del curso que les ha provisto de muchos conocimientos a esas mujeres que bajo la guía de la maestra, pudieron hacer sus propias creaciones.

El Curso fue coordinado por el supervisor de Progresando en esta zona, el señor Eligio Romero y las clases estuvo bajo la responsabilidad de la Lic. Dulce Mezquita, quien es maestra de muchos conocimientos y quien imparte docencias para el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en la provincia de Santiago.

Estos cursos son de mucha importancia que se sigan impartiendo en esta comunidad, porque ayuda a que las madres puedan superarse ante los retos de la vida. Muchas de las madres pueden iniciar sus pequeños negocios de fabricación de velones para sus sustentos de vida.

Las mujeres que decidan iniciar sus negocios, cuentan con el apoyo de Promipyme, institución estatal cuyo propósito fundamental es promover la eficiencia, modernización y crecimiento de las empresas del sector, como genuina estrategia para generar empleos, mejorar la calidad de vida de los sectores de bajos y medianos ingresos y, mejorar los niveles de competitividad del país.
Dicha institución presta dinero a muy bajos intereses anual, a aquellos pequeños y medianos negocios con visión de crecer e incorporarse en el mundo de los negocios.

Felicitamos a todos los que tuvieron que ver con la apertura de esos cursos a favor del desarrollo educativo de las mujeres de nuestro Distrito Municipal.

Foto: Jean Carlos Collado

No hay comentarios:

Publicar un comentario