jueves, 25 de febrero de 2010

Cosas de mi País...

Por: Tomás Fernández
Pondrán Circular Nueva Moneda en REP DOM???

En nuestro país el dinero, la moneda, están siendo sustituidos,
como en la economía de trueque, por otros valores de cambio: mentas verde, Chiclets, Halls y Claret’s. Walker, sobre todo en los colmados, compras una cerveza, galletitas saladas, una botella de agua, Malta India o un Gatorade y cuando pagas no te devuelven con la especie que manda a fabricar el Banco Central, sino con golosinas. Yo le dije al empleado del colmado, yo no quiero menta, ahhhh po te embromaste porque aquí hace tiempo que se dejo de usar el chele, lo de a cinco, lo de a diez y hasta la cora( quaters) como ellos lo dicen.

La vaina es que los precios no son redondos, además con la vaina del ITBIS los redondos se ponen medio esferoides
. Tengo una gaveta llena de Cloret’s y chiclets Adams.
Yo la llamo “alcancía” porque es consecuencia de transacciones monetarias que he hecho. Creo que, si la cosa sigue como va, en los bancos tendrán paleteras, como aquellas que había frente al Cine Doble, el Galaxia y el Colón, cuando aún venían las paletas de chiclet Dubble-Bubble, las del papelito amarillo y rosado.

Yo me pregunto, si voy donde un dealer mocano con 2 furgones de golosinas ¿Me dan un carro? Por lógica pienso que sí, porque esas golosinas son admitidas como valores de cambio. Si voy donde al restaurante y le pongo encima de la mesa 2 fundas de mentas de espíritud ¿Me sirve una lasagna de $190? ¿O sólo me da para un brownie ? Jijiji. Pregúntale a ver qué te dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario