miércoles, 2 de enero de 2013

PUNTOS FUERTES DE LA REFORMA LLEGAN AHORA


Con la llegada del nuevo año se inicia en la República Dominicana la aplicación de las principales medidas de corte tributario dispuestas en la reforma fiscal aprobada a mediados de noviembre de 2012. 
Aunque una parte de la legislación tuvo un efecto inmediato y los precios de muchos artículos de consumo masivo, incluyendo de la canasta básica, experimentaron alzas, enero marca el principio de la mayoría de las disposiciones. 
El sistema financiero notificó desde diciembre a sus clientes sobre la aplicación del 10% sobre los intereses ganados de los ahorros y las empresas de telecomunicaciones hicieron lo mismo con los gravámenes que ahora forman parte de los servicios que ofrecen, incluyendo la televisión por cable.
Algunas medidas no entraron en enero, sino que tienen fecha de inicio en agosto y otras ya entraron en vigencia con la publicación de la ley o de sus normas de aplicación.
Ayer entró en vigencia el aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre personas físicas, asalariados y renta de empresas.
Por; Jonathan Núñez
Fuente; listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario