jueves, 10 de diciembre de 2009

Afirma Autopista Eléctrica avanza a ritmo acelerados

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) continúa a pasos firmes los trabajos de construcción de la autopista eléctrica 345kv, logrando con la instalación del tendido de los conductores.

Con la instalación de dichos conductores en esta comunidad, ubicada en el kilometro 28 de la autopista Duarte, el proyecto avanza de manera rápida y segura para lograr con éxito su culminación, afirma la ETED.

El tendido de conductores, que se inicio en el mes de Abril de 2008 en la provincia de Santiago de los Caballeros, en la Subestación El Naranjo, tiene previsto su terminación en el próximo mes de agosto de este año.

Con la finalización de esta obra toda la región del Cibao será beneficiada de manera especial, ya que se logrará una mayor calidad y confiabilidad en el envió de la energía eléctrica a través de dichos conductores desde la ciudad de Santo Domingo hacia el norte del país, “especialmente cuando salen de servicio las unidades generadoras localizadas en Puerto Plata”.
El monto de inversión estimado en la construcción del proyecto autopista eléctrica 345kv es de 57 millones de euros, sin incluir las líneas de transmisión complementarias a 138kv de el Naranjo-Canabacoa, Naranjo-Zona Franca Santiago, Naranjo – Navarrete, Julio Sauri-Palamara, Julio Sauri- ITABO y Julio Sauri-Paraíso.

En el diseño de construcción de la línea de transmisión hay 325 torres, de las cuales a la fecha han sido instaladas 305, cumpliendo en un 94% con lo programado.

Asimismo, de un total de 130 kilómetros de tendido del conductor, a la fecha hay 90.5 kilómetros realizados, lo que representa un 70% del trabajo concluido.

La administración de la ETED, junto a las empresas ELECNOR de España y SIEMENS de Alemania, no han escatimado ningún esfuerzo, en continuar realizando los trabajos para que el sector energético pueda garantizar un servicio en lo que respecta a la transmisión con calidad y en cantidad suficiente al consumidor final.

La garantía de finalizar con éxito este importante proyecto en el año 2009 se sustenta en que los fondos económicos no observan ningún retraso y en lo que se refiere al aspecto de construcción todos los materiales se encuentran en el almacén.

También con la expansión de las Redes 345kv, se logrará la instalación de una fibra óptica que permitirá a dicha empresa hacer telecomunicaciones de banda ancha con alta velocidad entre las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
Artiuculo: Junior Saviñón

No hay comentarios:

Publicar un comentario