domingo, 28 de agosto de 2011

Ya son 18 los muertos por el paso de Irene en EE.UU.



El paso del huracán Irene, convertido ya en una tormenta tropical al atravesar Nueva York, se ha cobrado ya 18 muertos y ha dejado a millones de personas sin electricidad en Estados Unidos.

Los daños a los bienes asegurados que provocó Irene oscilarán entre 2.000 millones y 3.000 millones de dólares, en tanto que las pérdidas totales quizá alcanzarán los 7.000 millones, según cálculos preliminares de la firma consultora Kinetic Analysis Corp.

Las cantidades son menores a las que se temían, ya que el huracán ha pasado a la categoría de "tormenta tropical", lo que en cierta medida constituye una noticia tranquilizadora mientras la economía de Estados Unidos sigue frágil.

La llegada de Irene a la ciudad de Nueva York ha dejado sin luz a más de 200 mil personas y provocó las primeras inundaciones en lugares cercanos al río Hudson.

Las autoridades habían ordenado la evacuación obligatoria de unas 370 mil personas que viven en las zonas con mayor riesgo de inundaciones y calculan que unos 9.500 neoyorquinos pasaron la noche del sábado en algunos de los 91 refugios repartidos por la ciudad.

Fuente:Gentetuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario