miércoles, 15 de junio de 2011

Población busca mitigar el calor.......


La ola de calor que afecta al país obliga a los ciudadanos a buscar formas para evitar problemas de salud causados por las temperaturas, que han sobrepasado los 35 grados Celsius en algunas regiones.

En las calles se ve a mucha gente caminar más despacio, llevar botellas de agua y hasta abanicos de mano.

“Desde que entró el calor en mi casa se gasta más agua. Además, tuvimos que comprar más abanicos, porque no hay quien encienda un aire acondicionado por el alto costo de la factura eléctrica”, afirmó Juana Guzmán.

Un señor que ayer esperaba ser atendido en un centro de salud, en un gesto de desesperación por el calor se desabrochó la camisa en medio de la gente.

Las tiendas pequeñas de la avenida Duarte han colocado los abanicos como su oferta principal.

Los médicos especialistas en cardiología continúan recomendando a la población consumir mucho líquido, usar ropas frescas y no ingerir bebidas alcohólicas, porque provocan deshidratación.

Francisco Felipe y Rafael Espinal, cardiólogos del hospital Luis Eduardo Aybar, coinciden en que no exponerse al sol, bañarse con más frecuencia y consumir frutas y vegetales ayudará a mitigar el calor.

Las autoridades de Salud Pública orientan a la ciudadanía cómo cuidarse de las altas temperaturas para evitar enfermedades y muerte súbita. El viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, dijo que en vista de que esperan más calor es necesario que las personas no se alteren por nada y no se expongan al sol si no es necesario.

Onda tropical activará nuevas lluvias

Las temperaturas seguirán calurosas en casi todo el territorio, registrándose las más altas en Villa Vásquez, Montecristi, y en Jimaní, provincia Independencia, con 36.5 y 36.0 grados Celsius. Mientras, una onda tropical se halla al sureste de Puerto Rico, moviéndose a 24 km en dirección Oeste, lo cual provocará lluvias hoy miércoles y mañana.

Fuente: www.elcaribe.com.do

Foto: Remolacha.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario