viernes, 12 de febrero de 2010

Google Ahora Quiere Conquistar el Internet Banda Ancha


Baitoa,12 de Febrero 2010
Por: Junior Saviñón

El buscador más usado en Internet Google,
pretende convertirse en proveedor de infraestructura al ofrecer Banda Ancha Ultrarrápida en los Estados Unidos.Para ello, la empresa construirá una red de fibra óptica que en su fase experimental brindará velocidades de hasta 1GB por segundo a un máximo de 500 mil personas.

Através de su blog, Google anunció que su incursión en este nuevo rubro competirá en precio con otros proveedores que ofrecen velocidades menores a los usuarios norteamericanos.
Durante el período de prueba la empresa promoverá aplicaciones novedosas que funcionarían en un nivel óptimo debido al aprovechamiento de las altas velocidades de la red.

Google ya cuenta con una red de fibra óptica que conecta sus centros de datos, acelera la búsqueda en internet y disminuye los costos de bajar videos en el sitio por internet YouTube.

De igual modo buscará que la infraestructura no sea un obstáculo, sino un vehículo para sus productos, servicios y aplicaciones.

Google ha pedido a las partes interesadas,desde gobiernos locales hasta miembros del público- que se suscriban al plan, así considera que la red podrá ser utilizada por cualquier proveedor de servicios.

Por ahora es posible que busquen a los desarrolladores de aplicaciones multimedia dentro de sus propios productos, algo que podrían lograr con una red de banda ancha más veloz.

Aunque Google afirmó que no se convertirá en comercializador de energía, sí dejó claro que busca contar con la flexibilidad de comprar y vender energía renovable en caso de ésta se convierta en parte del portafolio de la compañía.El anuncio de Google de ofrecer esa Alta Tecnológia en Banda Ancha que va obligar a que muchas empresas proveedoras de servicios de internet se vean obligadas a cambiar las infraestructuras y aumentar la plataformas para poder mantener a los clientes a gustos.Es una millonaria inversión de la multipoderosa empresa ,como lo es Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario