miércoles, 13 de enero de 2010

Protestan en La Lomita Baitoa por los Daños a los Caminos Vecinales Ocasionados por la Empresa Española ELECNOR

Los moradores de la comunidad La Lomita, perteneciente a la sección de San José Afuera protestó por los daños causados por los equipos pesados de la empresa ELECNOR quienes han colocado los cables de alta tensión que están en las torres de electricidad de la famosa autopista eléctrica.

Los moradores dijeron que no es posible que después que ellos lograron que les pasaran gredas, ahora viene la compañía ELECNOR, empresa Española a destruirles su carretera.La autopista eléctrica tendrá una línea de transmisión de 345 kilovatios y contará con 2 subestaciones con una capacidad de 1200 megavatios. ‘’Tenemos muchas dificultades para salir a los trabajos, para salir a comprar y los niños no pueden ir a las escuelas, por eso hemos obstaculizado los caminos para que no puedan pasar los camiones, esas fueron las palabras de personas consultadas’’. Los conductores de de las maquinarias dijeron que ellos no tenían la culpa porque ellos son sólo empleados y sobre la problemática, es la compañía que tiene que darles respuestas a la comunidad.

También dijeron esos habitantes de la Lomita que “’Después que esa compañía comenzó a instalar esas torres los caminos no han servido para nada’’. Cabe señalar que La Lomita y Guardarraya poseen la mayor cantidad de torres y son las comunidades más afectadas en la ciudad de Santiago. La autopista eléctrica cruza por Santiago y termina en Santo Domingo, siendo Baitoa uno de los pueblos que más torres instaladas en su territorio. A la medida que habiliten el servicio eléctrico de esas torres van a producir muchos daños a la salud de las personas que tengan sus viviendas próximos a esas torres.

Artículo:Junior Saviñón
Imágenes: Jean Carlos Collado

No hay comentarios:

Publicar un comentario