lunes, 23 de noviembre de 2009

Nancy Estévez Sobrevive Ante Fuerte Enfermedad


www.mibaitoa.com

por: Junior Saviñón

El pasado fin de semana del presente mes se estuvo haciendo entrega de 430 dólares a los familiares de la Jovencita Nancy Estévez de San José Afuera Baitoa quien está padeciendo de varias enfermedades de salud como son: Hepatitis B, Plaquetas Bajas, infección en el hígado.

Cabe señalar que Nancy tiene 16 años de edad y estaba cursando el 2do grado del Bachillerato en la Escuela Genaro Pérez en Santiago, la joven proviene de una familia muy pobre que ha gastado todo lo que tenían en tratar de llevar los tratamientos de la paciente. Hace 42 días que la adolescente viene padeciendo de esa enfermedade y estuvo en la habitación de Alfakenia, siendo la única que se ha podido salvar de los cuatro pacientes que estuvieron recluidos en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, un mes en cuidados intensivos, por lo que los médicos se la entregaron a los familiares producto al mal estado de salud que esta se encontraba.

Los médicos les habían dicho a los familiares que sólo quedaba orar por ella.
Después de la niña ser llevada a su casa por la madre desesperada a ver que su hija se les iba a morir sin poder salvarle la vida porque no tenían los recursos económicos para pagar los tratamientos tan costosos, la menor decía que no la dejaran morir, que ella quería seguir viviendo. La madre desesperada y los familiares comenzaron a llorar. Ese mismo día la madre venía con una receta por la calle las Carreras de Santiago y escuchó una voz que les dijo que fuera a la Iglesia Cristiana donde ella asistía.

Al caer la tarde, la madre desesperada fue a la iglesia a orar y un pastor al verla llorar les dijo que dejara la tristeza que su hija iba a ser curada por una mano divina, cuando llega a la casa la mama de la niña, sin preguntar Nancy les dice la misma noche que ella estaba sintiendo algo muy caliente en su espalda y que sentía algo extraño y resultó ser que la joven sentía esa fuerza divina que le estaba curando la espalda y les dijo a la madre que ella había escuchado a Dios y que este les había dicho que se iba a sanar, pero que debía ser fuerte.

Fueron pasando los días y la menor cada día está mejorando más en medio de tantas complicaciones, hasta el punto que la volvieron a chequear donde el Dr. que la está atendiendo y salió mejor de las complicaciones que ella padecía. La menor está llevando un tratamiento costoso de 14,000 pesos cada quince días y con ese tratamiento según el médico la joven iba a tener una vida sana como cualquier otra persona. Cabe señalar que en todo el proceso de enfermedad que Nancy ha vivido ha mostrado los más importante que es la fe en Dios y la fortaleza que la ha mantenido con ese espíritu de querer vivir y tener una vida en lo adelante sana.

Nancy camina un poco y puede hablar por la mejoría que ha tenido en los últimos días, pero necesita seguir el tratamiento para que no vuelva a empeorar.
La madre realmente debe en un laboratorio de sangre $74,000.pesos que fueron otorgados en valor de sangre para suministrárselo a la joven, siendo el director del laboratorio que se conmovió al ver lo grave del caso de la niña y se los facilitó a los familiares para que se los pagara en cuotas como pudieran.

La verdad es que Nancy ha mantenido esa fe en Dios y la fortaleza para seguir luchando por vivir. Esta familia necesita de la mano amiga, necesitan la cooperación de todos los Baitoeros.
Baitoa es un pueblo con un corazón grandioso cuando se refiere a ayudar a personas que necesitan la mano amiga.Para información de la salud de la adolescente se pueden comunicar con la madre Glenny Estévez.

De los $ 860 dólares que faltaban por entregar a los familiares de Alfakenia,un servidor Junior Saviñón hablé con ellos para que se donara el total del dinero faltante a dos personas que estaban enfermas en Baitoa y San José Afuera para ayudarles con la medicina. Los Familiares de Alfakenia estuvieron de acuerdo con lo que le había planteado, por lo que le entregamos $430 dólares para el caso de Nancy que lo recibió la madre Gladys Estévez en presencia de la enferma y demás personas que se encontraba en el lugar de la entrega en el km5 en la casa de una tía de la enferma.
Estévez y $ 430 dólares para el caso de Rosita Peña en Baitoa.Iris Peña es la persona encargada de comprar las medicinas y la encargada del caso de Rosita.

Nancy quiere tener una vida normal como todos.Quiere ser sanada.


Imágenes: Yobi Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario