jueves, 17 de abril de 2014

EJÉRCITO UCRANIANO INICIA ACCIONES EN EL ESTE

El Ejército y fuerzas policiales comandadas por Kiev iniciaron el martes una ofensiva contra el aeródromo ocupado por milicianos populares en la ciudad de Kramatorsk (Donetsk), donde murieron cuatro combatientes locales y dos resultaron heridos.

KIEV.— El Ejército y fuerzas policiales comandadas por Kiev iniciaron el martes una ofensiva contra el aeródromo ocupado por milicianos populares en la ciudad de Kramatorsk (Donetsk), donde murieron cuatro combatientes locales y dos resultaron heridos, según RT.
La fuerza fue enviada al este del país para llevar a cabo la ofensiva ordenada por el autoproclamado mandatario ucraniano, Alexánder Turchínov.
Según el secretario del Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania, Andrei Parubi, de la agrupación  fascista Svoboda (Libertad) la partida hacia el este de efectivos de la Guardia Nacional está integrada por voluntarios de las autodefensas y parte de la tropa de choque que protagonizó el golpe de Estado en Kiev.
Mientras, manisfestantes en la ciudad ucraniana de Slavyansk fortalecieron las posiciones defensivas ante un inminente asalto de fuerzas gubernamentales para sofocar las protestas, tras el inicio de la operación represiva.
Por otra parte, en el centro administrativo de Donetsk, las milicias mantienen ocupado el edificio del gobierno regional, y también en Lugansk, los activistas de la federalización retienen el control de la sede del Consejo de Seguridad, por segunda semana consecutiva.
En contraste, se conoció que en la ciudad portuaria de Odessa, el mando regional del Ministerio de Interior creó una agrupación de patrullaje policial para reaccionar en caso de disturbios populares a tono con las órdenes de Kiev sobre el uso de la fuerza contra los manifestantes.
Sobre la operación militar iniciada en Kiev, el canciller ruso Serguei Lavrov recalcó que “el uso de la fuerza para solucionar la situación que se registra en el sureste de Ucrania es inaceptable”.
Mientras, el presidente ruso Vladimir Putin aclaró que las actuales protestas y toma de edificios gubernamentales en Donetsk, Járkov, Lugansk, Slaviansk y otras ciudades de esa zona son resultado de la renuencia y la incapacidad de las autoridades de Kiev de atender los intereses de la población rusoparlante.

 Por:A.V.
Fuente;http://www.granma.cu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario