sábado, 15 de marzo de 2014

ALERTA DE LA OMS: EL AZÚCAR PODRÍA COMBERTIRSE EN EL NUEVO TABACO


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sometido a consulta pública unas recomendaciones para reducir el consumo de azúcar que ya han sido interpretadas en algunos sectores como una señal de que ese alimento podría ser "el nuevo tabaco".


·         El consumo diario de refrescos en menores de edad aumenta 60 por ciento la probabilidad que padezcan obesidad y 25 por ciento de sufrir diabetes, así como otras enfermedades relacionados a ésta, señalaron integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria, al presentar, frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, la campaña.

      


      Un hombre carga la cantidad de azúcar extra que tendría su cuerpo al año si consumiera dos refrescos de 600 mililitros todos los días.
                                  días.
  
 Te comerías doce cucharadas de azúcar? ¿Por qué te las bebes en un refresco?

·         Denunciaron que a pesar de que la Secretaría de Salud presentó en 2008 algunas recomendaciones sobre el consumo de gaseosas, nunca las difundió entre la población. "El gobierno federal no ha implementado ninguna política contra el consumo de refrescos".

·         "Este consumo genera una gran carga a nuestro organismo e incrementa el riesgo de desarrollar obesidad y diabetes, ya que el límite máximo tolerable de azúcar añadida a la dieta establecido por la Organización Mundial de la Salud es de 10 cucharaditas para una persona adulta y de 7.5 para los niños", dijo Katia García, investigadora en salud de El Poder del Consumidor.

·         Agregó que si un adulto consume un refresco de 600 mililitros al día rebasa en 20 por ciento el máximo tolerable de azúcar añadida, y cuando un niño toma una gaseosa de ese tamaño representa 60 por ciento de azúcar adicional tolerable en un día.
·         El director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvilllo, dijo que México tiene el mayor índice de muertes asociadas al consumo de refrescos, con 318 defunciones por millón de adultos.

Por:Andy Valerio
Fuente:El Economista


No hay comentarios:

Publicar un comentario