miércoles, 19 de febrero de 2014

FÉLIZ QUIERE RECUPERAR PUESTO DE CERRADOR DE TEXAS


 El manager de los Rangers, Ron Washington, no está listo para simple y llanamente devolverle el puesto de cerrador al dominicano Neftalí Féliz.
Sin embargo, el capataz no vaciló a la hora de hacer una observación sobre el derecho, quien cerró por Texas tanto en el 2010 como el 2011 y viene de una lesión seria en el brazo de lanzar.
"Lo veo en mejor forma que nunca", dijo Washington.
De ser así, podría resolverse rápido la competencia por la responsabilidad de taponero. Pero si no, Tanner Scheppers o el mexicanoJoakim Soria serían los otros candidatos.
Washington afirmó que los Rangers aún no deciden quién será el sucesor de Joe Nathan como cerrador. El mayor factor es la recuperación de Féliz de una cirugía Tommy John para reconstruirle el codo de lanzar. De tirar como lo hizo del 2010 al 2011, la decisión será fácil.
"Estoy al 100% tanto mental como físicamente", dijo Féliz. "Estoy listo para este trabajo. Lo he hecho en el pasado y creo que estoy listo".
En sus dos años como cerrador, Féliz salvó 72 juegos en 81 oportunidades, con efectividad de 2.73 y un promedio en contra de .184. En aquellas temporadas el derecho dependió mayormente de una recta de 96 millas por hora. Luego llegó la decisión-lamentada ahora-de colocar al quisqueyano en la rotación abridora. Después de apenas siete aperturas en el 2012, empezaron los dolores que resultaron en la cirugía Tommy John el 1ro de agosto de dicho año.
Féliz volvió a tirar por el equipo grande de Texas en septiembre pasado y fungió esporádicamente como relevista intermedio. Su recta tenía tres millas por hora menos y su comando se vio errático, pero eso era de esperarse luego de tanto tiempo sin lanzar a ese nivel. El diestro se vio más afinado en la pelota invernal de su país con los Toros del Este, permitiendo seis hits y tres carreras en 9.2 innings, en los que ponchó a 11 bateadores y dio dos bases por bolas.
Por: Anthony Nuñez @AnthonyNuez10

No hay comentarios:

Publicar un comentario