jueves, 11 de julio de 2013

SNOWDEN A VENEZUELA: ¿QUÉ GANA MADURO?

"Los hijos de Bolívar no tememos al Imperio. Hemos decidido entregarle el asilo político al joven Edward Snowden a nombre de la Venezuela de la dignidad". Así justificó el presidente Nicolás Maduro el ofrecimiento de refugio al exanalista de inteligencia reclamado por EE.UU. por cargos de espionaje.

Con su encendida retórica antiimperialista heredada de su antecesor, Hugo Chávez, Maduro se ha erigido en uno de los protagonistas del caso del exanalista de inteligencia estadounidense al brindarle acogida al responsable de la considerada mayor filtración de información secreta.

Mientras EE.UU. advierte de serias consecuencias en sus relaciones con los países que osen acoger a Snowden, el gobernante venezolano no duda en desafiar a la Casa Blanca: "Estados Unidos no gobierna el Mundo", afirma Maduro.
La iniciativa de Maduro está, sin duda, íntimamente relacionada con los problemas que sufrió su aliado Evo Morales, presidente de Bolivia, tras lo cual llegó su reacción. Hasta entonces, su actitud había sido más o menos tibia.

Tras eso, el gobierno venezolano se ha escudado en el imperativo moral de dar cobijo a alguien que consideran injustamente perseguido. Sin embargo, cabe preguntarse, políticamente, qué gana Maduro con su actitud.

Por: Jonathan Núñez

Fuente: bbcmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario