En una temporada perdida para los Rockies, el receptor dominicano Wilín Rosario representa una esperanza para el futuro. El joven se ha convertido en legítimo candidato a Novato del Año, a la vez que ha rebasado a nombres sonoros en la historia de Colorado como Todd Helton y Troy Tulowitzki en los anales del equipo.
En sus últimos 12 partidos, Rosario ha subido su promedio más de 20 puntos, para llegar a .274. En ese lapso lleva ocho juegos con dos hits o más, incluyendo cuatro encuentros seguidos con al menos tres imparables.
"Me siento muy cómodo ahora mismo con lo que estoy haciendo", dijo Rosario. "Siento que he sido (selectivo en el plato). No quiero darle swing a cada lanzamiento. Trato de ver mi pitcheo y darle a la bola a ambas bandas. Estoy gozando lo que estoy haciendo ahora mismo."
El sábado, Rosario disfrutó en grande su 26to jonrón de la temporada, batazo que le dio al quisqueyano el récord de cuadrangulares para un novato de los Rockies. La marca anterior le pertenecía a Helton, quien conectó 25 en 1998. Tulowitzki estaba segundo en la lista con 24, pero Rosario superó eso hace cinco días."
"Siento que puedo estar en la lista con esos peloteros", dijo Rosario. "Si pones a Helton y Tulo (en la lista), hay que poner el mío también. Es impresionante. La emoción que tengo ahora es una locura-no la puedo explicar."
Por: Anthony Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario