14/08/12.
Con vítores, banderines, una caravana y fiesta en el malecón de Santo Domingo, las autoridades dominicanas y cientos de ciudadanos rindieron homenaje este lunes a la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, en especial a los velocistas Félix Sánchez, medalla de oro, y Luguelín Santos, plata.
"Yo Félix Sánchez le puedo decir al país misión cumplida. Gracias por el apoyo. Vamos a gozar esta noche", dijo a la prensa el ganador de la carrera de 400 metros con vallas, a su llegada al Aeropuerto Internacional de las Américas, donde los atletas fueron objeto de un reconocimiento.
"Agradezco a todos por el apoyo que nos han brindado, de verdad me siento orgulloso de mi dominicanidad, estas medallas también son de ustedes", dijo por su lado Luguelín Santos.
Sánchez y Santos dieron las medallas cinco y seis de toda la historia de República Dominicana en los Juegos Olímpicos, y en el caso del primero, la segunda dorada para un país que ahora tiene dos oros, dos platas y un bronce, con el lugar 46 en Londres 2012.
Agitando banderines, cientos de personas abarrotaron la terminal aérea y muchos de ellos cortejaron la carroza que condujo a la delegación en su recorrido triunfal de 20 km. En diferentes puntos de la ciudad se formaban grupos para saludar a los deportistas, quienes terminaron su desfile en el malecón.
"Quise venir por los que ganaron y por los que no lograron medallas, porque todos merecen sentirse apoyados", dijo a AFP José Joaquín Cabrera, de 30 años.
"Gabriel Mercedes (Taekwondo 58 kg), cuando se lesionó, demostró que había puesto todo su corazón y es bueno que sienta que el pueblo está con él", agregó.
Por: Anthony Nuñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario