22/08/12.
Un momento encabezaba a su equipo en juegos ganados. Al otro está fuera de la temporada y quizás por el resto de su carrera.
¿Algo raro? Desafortunadamente ya no lo es en la pelota de hoy.
Una semana después de que su paisano, el jardinero Melky Cabrera, de los Gigantes de San Francisco, fue suspendido por el uso de testosterona, una sustancia vetada por considerarse que estimula ilegalmente el rendimiento de un pelotero, Bartolo Colón, abridor de los Atléticos de Oakland, quedará fuera de la campaña del 2012 al ser penalizado por 50 juegos.
"La Oficina del Comisionado anunció hoy que Bartolo Colón, lanzador de los Atléticos, ha sido suspendido 50 días sin paga por salir positivo por el uso de Testosterona, en violación al Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas", indicó la información oficial. "La suspensión es efectiva de inmediato".
Simultáneamente se produjo la reacción de los Atléticos, en la que la novena que disputa un puesto a la postemporada como comodín expresa estar "decepcionada" por lo ocurrido, en tanto asegura que respalda plenamente el programa antidopaje de las Grandes Ligas.
Y de inmediato vino el pronunciamiento de Colón a través de la Asociación de Peloteros en la que pide disculpas a la fanaticada, sus compañeros de equipo, a la organización de Oakland.
¿Disco rayado? Casi, casi, casi. La diferencia es que esta vez le dio tiempo al alto mando de los Atléticos a conversar con la prensa antes del juego, en este caso el tercero de una serie frente a los Mellizos de Minnesota.
Por:Anthony Nuñez.