viernes, 3 de febrero de 2012

TRASLADAN A LA PROFESORA MARTHA ALMONTE DEL LICEO PROFESOR GABRIEL FRANCO DE BAITOA.

Carta de despedida.

¡ADIOS BAITOA!

Hace exactamente 11 años y 4 meses, un 25 de septiembre del año 2000, me encontraba en el distrito 03 con el señor Rafael Luna, quien en ese entonces fungía como director del liceo Gabriel Franco de Baitoa; y es ahí donde comenta que no tenía profesora de matemática y que si yo quería ir a trabajar para Baitoa.

Con ansias de trabajar en el sector público, acepté ¡Sin saber ni siquiera donde quedaba esa comunidad! Solo tenía referencia de ella por familiares que vivían cerca.

El trajín del día a día para llegar a Baitoa era una odisea que nunca será borrada de mi mente.

De todos estos trabajos pesados siempre tendré pendiente y recordaré con anhelo a toda esa gente linda y buena de ese campo, como yo les digo (a todos mis campesinos): en especial a todos mis compañeros sin excepción; comenzando por Luna, Bernardo ( que a pesar de su forma de ser siempre me defendía) Pablo (gracias por ser paciente y soportarme durante el tiempo que duraste como director), Arnulfo, El deteñío, Iris, Raquel, Charo, Alida, Gabriel, la vieja María, las 2 Yulisa y todos los estudiantes que pasaron por mis manos( Activos y ya profesionales).

Quiero que me recuerden no como la profesora de matemática, sino como la persona que los hacía reír, sincera, que le decía las cosas como son.

Los extrañare a todos y todas; ya no tengo a quien molestar, ni ponerle nombre. Tendré que resignarme a pasar las mañanas sin ustedes, pero en mi corazón siempre estarán presente y seguirán siendo mis compañeros.

GRACIAS POR SOPORTARME POR TANTOS AÑOS, SE DESPIDE DE USTEDES CON MUCHO CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN.

Su profesora Martha Almonte.

Por: Jonathan Núñez.

1 comentario:

  1. martha, tu sabes que te ganaste un lugar especial en los corazones de aquellos que por encima de tus bromas y sobrenombres, vimos la persona humilde,de generoso corazón y en especial, dedicada y supercapacitada que eres. suerte, se que extrañarás este campo y a estos campesinos.

    ResponderEliminar