Los Hawks confirmaron el jueves el diagnóstico de Horford, quien sufrió el desgarro durante el primer cuarto del partido del miércoles en Indiana.
Horford probablemente deba pasar por el quirófano. Esto socava las aspiraciones de un equipo que se ha clasificado sin falta a los playoffs en los últimos cuatro años y había conseguido victorias sobre Miami y Chicago en el inicio de esta temporada.
La baja de Horford, quien ha sido seleccionado a dos Juegos de Estrellas, podría tomar hasta cuatro meses, o sea justo en el momento de inicio de los playoffs, si es que los Hawks pueden llegar tan lejos.
Horford recibirá una segunda opinión antes de tomar la decisión final sobre si se opera, pero el plazo más optimista apunta a un retorno a mediados de abril.
El último partido de la temporada regular de los Hawks será el 26 de abril.
"Nos sentimos muy tristes por Al y nuestro equipo, y le deseamos lo mejor para el proceso de rehabilitación", dijo el gerente general de los Hawks Rick Sund en un comunicado. "Ha contribuido mucho a nuestro éxito desde que llegó a Atlanta, y eso es evidente en el hecho de que fuera seleccionado para el Juego de Estrellas de la NBA la temporada pasada" como suplente.
Horford se lesionó cuando faltaban 6:08 minutos en el primer cuarto. Promediaba 12,4 puntos, 7 rebotes, 2,3 asistencias y 1,3 tapones. Su porcentaje de encestes (.553) era el octavo mejor de la liga.
El dominicano de 25 años es algo pequeño para la posición de pivote (6 pies 10 pulgadas, 245 libras), pero rápidamente se estableció como quizá el jugador más valioso de Atlanta después de ser seleccionado como tercero en el "draft" del reclutamiento del 2007.
Su salida deja a los Hawks con un enorme hoyo e incluso sin un líder en el vestuario. Zaza Pachulia y Jason Collins son los otros centros, aunque ninguno de ellos parece ser capaz de igualar la producción de Horford.
Por: Anthony Nuñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario