SANTIAGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, celebró hoy un encuentro comunitario , con representantes de organizaciones populares, juntas de vecinos y dirigentes clubísticos de la mayoría de los sectores de esta ciudad, con el fin de buscar soluciones a los problemas medioambientales de este municipio.
El enuentro celebrado en la Gobernación Provincial de Santiago, fue encabezado por el Ministro de Ambiente, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, quien escuchó las denuncias de los comunitarios.
La organización del encuentro estuvo a cargo de la Comisión Nacional Anti-ruido del Ministerio de Interior y Policías, la Policía Nacional y la Dirección Municipal del Ministerio Ambiente en Santiago.
Entre los principales problemas ambientales que han denunciado comunitarios está la contaminación sónica, provocada por los denominados colmadones y otros establecimientos comerciales.
Para el Ministerio Ambiente es prioridad trabajar en estrecha colaboración con los distintos sectores organizados, a fin de lograr que Santiago sea una ciudad ambientalmente sostenible.
El Ministerio Ambiente en coordinación con los ayuntamientos, regularán la emisión de ruidos y sonidos molestos o dañinos al medio ambiente, la salud, en el aire y en las zonas residenciales, de acuerdo a la Ley de Medio Ambiente
La Ley 64-00 prohíbe la emisión de ruidos producidos por la falta del silenciador de escape o su funcionamiento defectuoso, de plantas eléctricas, vehículos de motor, así como el uso en vehículos particulares de sirenas o bocinas.
Por: Edwin Cruz.
Fuente: El Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario