Como todas las mañanas siempre suelo levantarme muy temprano y no pude recibir tan molestosa noticia cuando a mi casa trajeron el recibo de electricidad con mas de un 60% por encima de la tarifa que yo pagaba.
Y no solo eso recorriendo las calles de Baitoa me encuentro que no solo a mi me había pasado sino en todas los hogares de familias humildes de nuestra comunidad de Baitoa también les ocurrió lo mismo.
El pasado mes una representación de EDENORTE estaba precisamente en el Club Unión y Progreso de Baitoa brindando lo que era el nuevo sistema del gobierno Bono luz el cual cada cliente tenia que hacer cambio de contrato para que el bono luz llegara a todas las familias Baitoeras .
Alfi medina Supervisor de EDENORTE nos dijo que ese bono luz iba a beneficiar de septiembre en adelante a todas las familias del Distrito Municipal de Baitoa para que la luz llegara mas económica y que el gobierno a través de la tarjeta solidaridad iba a cubrir 300 a 400 pesos para que asi la familia no fuera tan forzasada con esto de la tarifa Eléctrica.
Toda una FALACIA en el dia de hoy las personas amencieron bien enojados después que le llegara su recibo de electricidad con mas de 50 a 60% por encima de lo que se pagaba.
Ya entiendo el porque las personas hacen lo que hacen cuando EDENORTE hace de las suyas.
Pero que falsas palabras del el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Celso Marranzini, que advirtió que seguirá “implacable” en la persecución del fraude eléctrico, pero al mismo tiempo favoreció que el Gobierno asista en el pago de las facturas a los que no tienen ingresos, a través del mecanismo denominado “Bonoluz”.
También informó que seguirá trabajando, instalando circuitos 24 horas y blindando redes para reducir pérdidas por fraudes eléctricos y poder brindar cada vez un mejor servicio.
Sobre el “Bono luz”, dijo que el 2010 cerró con 85,000 clientes beneficiarios del “Bonoluz”, y para el 2011 se estima adicionar unos 350,000 FRAUDE totalmente
El “Bono luz” o el bono robo diria yo es un mecanismo de subsidio del Estado que cubre el pago de la factura eléctrica a clientes de escasos recursos económicos que consumen hasta cien kilovatios hora de energía.
En Baitoa tenemos que apretarnos los pantalones y hacerle frente a este problema que nos afecta a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario