Por: Jean Carlos Collado
Los habitantes de la comunidad de Baitoa específicamente los residentes que viven cerca de la cañada del lado atrás de la casa de cantalί manifiestan su inconformidad por los malos olores que llevan soportando hace más de un año.
Un lote baldío es lo que tiene a la comunidad desesperada y sin saber qué hacer, ya que este lote se ha convertido en un vertedero de basura y de escombros, además muchos indigentes han tomado este lugar como baño público, la falta de cerramiento de este espacio lo hace propicio para que personas ajenas al barrio hagan un mal uso de este lugar.
Fuera de los desagradables olores la comunidad se queda de la cantidad de animales como moscas y ratas que se están criando y que van a dar a las casas aledañas al lote.
“Esta situación ya nos sabemos cómo manejarla, solo sabemos que no podemos seguir aguantándonos los malos olores que se levantan todos los días”, asegura la señora Altagracia Vásquez, residente en ese sector.
Del dueño de dicho lote nada se sabe por eso la misma comunidad se ha dado a la tarea de pedirle directamente a la administración municipal con carta en mano que les colabore con esta situación ya que es insoportable este mal olor que deslita de esa cañada. Ya que llevan más de un año soportando esta problemática la cual se ha convertido en un problema de salubridad pública.
Nosotros nos acercamos al Ayuntamiento del distrito Municipal de Baitoa y el señor alcalde Radhames Rojas nos digo que en los próximos días estará trabajando en eso y que va a comenzar hacer en la comunidad Retretes (Sanitarios) en todo el Distrito Municipal de Baitoa el solo dice que a las personas que hagan los hoyos que el se encarga de lo demás en hacerle su baño nuevo en donde las personas no tengan que llegar a esos términos de tirar esos desechos mal olientes cañadas o arroyos.
Fotos: Jean Carlos Collado
No hay comentarios:
Publicar un comentario