sábado, 14 de mayo de 2011

Un año de prisión padre y madrasta por matar a golpes niño de 4 años


SANTIAGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, le impuso la noche de este miércoles un año de prisión preventiva como medida de coerción al padre de un niño y a su madrasta acusados de matarlo a golpes.

El niño Benedit Aracena Almonte de 4 años, falleció en el hospital periférico de Bella Vista, mientras era trasladado desde el barrio La Mina del Distrito Municipal de Hato del Yaque, donde residía.

Según versiones de los vecinos y de la madre, el menor era maltratado físicamente todos los días por su padre y la madrastra.

Los coimputados y condenados a un año de prisión preventiva son la madrasta Denny Cruz Rodríguez-July- de 20 años de edad y el padre del menor Juan Ramón Aracena Rosario, de 28 años, a quienes la Fiscalía de Santiago les imputa la comisión del delito de homicidio precedido de actos de torturas y barbaries.

El niño asesinado era hijo de Marlenys Altagracia Almonte Peña, de 22 años, residente en la calle 2, número 20 del ensanche Espaillat al noroeste de la ciudad de Santiago.

La medida de coerción la aplicó la magistrada Agueda del Carmen García, de la Jurisdicción de la Instrucción contra Cruz Rodríguez y Juan Ramón Aracena Rosario, quienes deberán purgar 12 meses de prisión en la cárcel de Rafey, bajo la inculpación de homicidio.

La decisión fue tomada por la jueza García, al hallar elementos probatorios suficientes para dictar medida cautelar en contra de los procesados.

Se afirma que el día 10 de febrero del año en curso la señora Cruz Rodríguez, la madrastra del niño asesinado, le propinó una golpiza y lo amenazó de muerte y con arrancarle la cabeza si revelaba los maltratos que le había dado al infante.

No obstante, en el mes de abril el padre del infante Aracena Rosario, lo agredió a sillazos causándoles golpes y heridas en distintas partes del cuerpo.

Mientras el pasado día 9 de mayo Cruz Rodríguez golpeó salvaje e inmisericordemente al infante hasta causarle la muerte conforme a los resultados de la autopsia del médico que practicó al cuerpo del niño.

El resultado de la necropsia dice que el cuerpo del menor presenta trauma contuso cerrado de abdomen con laceración en estallido de hígado, contusión de diafragma.

Además, hemoperitoneo, lesiones tipo arañazo en ambos pabellones auriculares, contusiones y excoriaciones redondeada en hemitórax izquierdo y el síndrome del niño maltratado.

La Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, quien de manera personal acudió a conocer la medida de coerción, expresó el caso de Benedit nunca debió pasar.

Lo atribuyó al salvajismo del padre, la perversidad y violencia de la madrastra, además, el descuido de la madre y la falta de denuncia de los maltratos constantes dieron como resultado un hecho criminal que tiene consternada a la sociedad.

Tras darse a conocer el hecho, los investigadores policiales apresaron en el sector La Mina, de Santiago, a la mujer y al hombre acusados de ultimar a golpes a Benedit que había sido procreado por el detenido con otra pareja.

Benedit Aracena Almonte, debido a los golpes que recibió cuando era conducido desde el barrio La Mina de Hato del Yaque al hospital periférico del sector de Bella Vista.

Fuente: dominicanosennoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario