Escrito por: Acacia Glass
La realización del acueducto comunitario es un gran logro.Me dicen que se beneficia de el casas a las cuales nunca había llegado una gota de agua por tubería.
Uno de lo mayores beneficios que deja el acueducto a la comunidad es la convicción que todos juntos empujando hacia el mismo lado pueden obtener los resultados.Bien dice el refrán que en la unión esta la fuerza.
Recuerdo como la gente con pico y palas se reunían con Saúl Iglesias a trabajar desde las 6 de la mañana
El difunto Elvis Nuñez, Sandy Iglesias, el maestro Felo, Miguel Pérez, José Gabriel, papulin, mis hijos Álvaro y Moisés y otros cuyos nombres no recuerdo o no se, les llamaban los plomeros voluntarios con jocosidad, pero con respeto.
Todo el que pudo aporto algo trabajo, dinero celta diputada Maga Rodríguez, el Sindico de ese entonces José Rafael Peña siempre cooperó cuando se le pidió la ayuda del ayuntamiento.
Cuando brotaron los primeros chorros de agua de las llaves y a la presión de esta era tal que rompía los tubos; asimismo broto la alegría por doquier.
Hoy la sequía por un lado y el accidente que daño los tubos durante el arreglo, los Prados nos tiene con caras largas, tristes y casi deshidratadas.
Se les ha pedido ayuda al sindico Radhames Rojas, este dice que la gente no se une, pues bien, el ayuntamiento sabe el problema para eso no es necesario visitarlo, se necesita la cantidad de tubos y nada mas.
Ahora bien Radhames es un Excelente Gerente y estoy segura que obtendrá no cuarenta tubitos sino todo lo que se proponga.
Si quiere que la gente valla y le recuerde que una obra necesaria añorada y esperada por los residentes de los prados daño una obra esperada por Baitoa toda la vida vamos a ir pacíficamente y complacerlo y recordarle que los prados tienen tiene una linda calle y estad muertos de sed.
Nosotros admiramos esa obra pero nos vamos a morir junto con ellos.
Hoy día llueve pero las sequías son cíclicas y volverán como las ascuas golondrinas.
Me encuentro escribiendo estas notas cuando recibo la información de que se va a reparar el tanque antiguo, tanque que abastecía de agua el poblado.
Esa idea ya la había externado Saúl y Miguel, vi otros con ellos encima del tanque, lo rehusaron y según oí entonces era viable recuperarlo.
Ahora bien, ya el acueducto comunitario esta ahí. ¿Cuanto tiempo llevara poner a funcionar el Tanque? ¿Quién abastecerá de agua mientras tanto a los usuarios del acueducto los Prados?
No es mejor que funcione ambos por si alguno falla por cualquier razón, el agua al igual que la energía eléctrica, la educación, la salud son de carácter publico y responsabilidad del Estado,es casi asunto de seguridad Nacional.
Bien se dice que las próximas guerras en el mundo no serán por el petróleo sino por el dominio del agua potable en el mundo.
No queremos una guerreta aquí en Baitoa solo ¡AGUA MAMA! ¡AGUA TATA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario