miércoles, 27 de abril de 2011

Apagones no cesan en el Distrito Municipal de Baitoa,La Zanja y Sabana Iglesia.

www.mibaitoa.net

El suministro de energía eléctrica, que este mes se encareció en más de un 25 por ciento, se desplomó hoy en gran parte del Distrito Municipal de Baitoa y todas sus Zonas aledañas, donde se reportan apagones de 8, 10 y 12 horas seguidas sin que se conozcan las causas de la nueva crisis.

Los moradores de las distintas zonas se quejan por los apagones que duran gran parte del día.

Los ciudadanos de nuestras comunidades se quejan, además, porque la falta de electricidad afecta el precario servicio de suministro de agua potable que opera mayormente con bombas eléctricas. De acuerdo a los denunciantes, las empresas distribuidoras de electricidad apenas suplen un 30 por ciento de la energía que demanda la población.

En verano la demanda de electricidad es mayor debido a las altas temperaturas que la población enfrenta con equipos de aires acondicionados, ventiladores eléctricos y un mayor consumo de agua potable. Según la prensa nacional en los últimos días el suministro de electricidad ha bajado en forma apreciable a causa del bajo nivel de combustibles de varias generadoras.

Una fuente de la Superintendencia de Electricidad informó que la crisis se debe a una deuda de más de tres mil millones de pesos que las autoridades gubernamentales tienen pendiente de pago con las empresas del sector.

Se esta agudizando hoy cortes en el suministro de energía eléctrica en Santiago y el Cibao donde los apagones son de hasta ocho horas en algunos lugares trastornando las labores del comercio, las industrias y las actividades hogareñas del a cual nosotros formamos parte.

El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), ingeniero Rafael Domínguez, atribuye el déficit en el servicio energético a una supuesta precariedad de agua en las hidroeléctricas y la entrada en operación de las distintas empresas de esta zona.

Reconoció que en algunas comunidades de Santiago las fallas energéticas alcanzan hasta diez horas, situación que provoca irritación en la población.

POR DIOS………….Baitoa NO aguanta más que la compañía de Electricidad este cometiendo este abuso de tantas horas de APAGONES en nuestra comunidad.ya estamos cansados que nos vengan con los mismos cuento y las famosas reuniones que se hacen para nada porque nunca cumplen con lo cometido.Vamos hacer mas y hablar menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario