Por: Jean Carlos Collado
www.mibaitoa.net
"No lo entiendo, no es culpa nuestra, sólo estamos muriendo de hambre", afirma un ciudadano Dominicano. "La gente está muriendo de hambre, la gente tiene hambre, la gente no tiene lugar para quedarse, ellos son la esperanza de algo, sabemos que la ONU no tiene la culpa, tienen el estrés, las cosas son difíciles. Simplemente estamos alabando al Señor, estamos tratando de entender", afirma otro hombre.
Son múltiples las quejas y denuncias de que la ayuda no llega al pueblo.Esta semana, un joven murió por impactos de bala en la cabeza propinados por la Policía de mi país presuntamente por saquear un mercado junto a otras cientos de personas porque tenia hambre.
Hasta este punto hemos llegado nuestro país en donde nuestros jóvenes atracan, violan, roban y hacen otras fechorías por la razón de que no tienen un trabajo para sustentarse. Diario vemos tantas muertes y cosas increíbles que pasan aquí que muchas veces no se ni que pensar.
No tenemos autoridad, no tenemos un gobierno que nos represente dignamente.
La Iglesia católica criticó este miércoles las condiciones de pobreza y abandono social en que las autoridades permiten que viva la población. En su carta pastoral en ocasión del Día Nacional de Independencia Nacional, dada a conocer por anticipado, la Conferencia del Episcopado Dominicano, llama la atención en que muchos dominicanos, a quienes llaman sus hermanos, viven en condiciones infrahumanas en casas construidas en las riveras de ríos y cañadas.
Agregan que frente a esta situación, las autoridades con programas de ayudas, y las encargadas de regular las construcciones de viviendas, no hace nada a favor de sus propietarios.
Tengo que decir Cerca de la mitad de la población de República Dominicana vive en la pobreza. Y un poco menos de la tercera de estos vive en extrema pobreza. Unas cifras alarmantes para cualquier país del primer mundo, pero, lamentablemente, para los países Latinoamericanos no es novedad porque miles de sus habitantes, por no decir millones, viven en la misma condición.
Por esta mala administración gubernamental y por los escasos ingresos económicos han llevado a los jóvenes a dedicarse a trabajar y dejar de lado el estudio. Por ello, Uno de cada tres jóvenes entre 18 y 25 años no termina la escuela primaria y un tercio de los que terminan, no acaban la secundaria. A partir del 2007, el Sistema de las Naciones Unidas y el Gobierno dominicano elaboraron estrategia para la solución de este problema. Hasta la fecha no se ven grandes mejorías para la población Dominicana.
Algunas características de la pobreza en mi país son:
- El analfabetismo
- El desempleo
- La desnutrición
- Falta de servicios básicos
- Condición
sanitaria deplorable - Mortalidad infantil
- Emigración
En cuanto a salud y mortalidad infantil y adulta, las cifras hablan de que el 18% al 20% en niños que son abandonados en centros públicos con SIDA a causa de la irresponsabilidad de los padres, se estima que para el 2012 más de 54,000 niños de nuestro país quedaran huérfanos a causa de este grave mal.
El desempleo generalizado en muchos sectores de la sociedad, da lugar a la emigración incesante en
Los precios de los artículos de primera necesidad suben cada día a eso tenemos que agregarle las alzas de los combustibles...Por Dios que esta pasando en mi País.
En mi país estamos que el que quiere comer carne tiene que morderse la lengua.
Pero yo siempre dijo que cuando el pueblo se une renace la Esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario