www.mibaitoa.net
Los impuestos, alzas de los combustibles, de la energía, evidentemente que encarecen todas las áreas y sectores que tienen que ver con la cotidianidad de la comunidad Baitoera. Fíjese como en el país suben los precios del plátano, el aceite, el bacalao, la yuca. Fíjese como las alzas amargan el café y el chocolate a los Baitoeros, una expresión muy definida en términos de lo que es la situación actual” incrementos en los precios de los lubricantes, harina de trigo y el azúcar crema se han producido en las últimas día en Baitoa y todo el país.
Los mayores aumentos han sido en los sacos de 120 libras del azúcar crema y la harina de trigo. El saco de 120 libras del dulce fue aumentado en 400 pesos.
Anteriormente costaba 1,300 pesos y en la actualidad es vendido a 1,400 pesos.
Esto ha ocurrido a los precios de los productos de primera necesidad como consecuencia del incremento de hasta cinco pesos en los precios de los combustibles.
La semana pasada los Pequeños Industriales de la Harina dispusieron un aumento de un cuarenta por ciento en los precios del pan, esta semana aumentan los comestibles, situación que tiene a la población al borde la desesperación.
El combustible de uso común que sufrió la menor alza fue el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de RD$2.00.
Los principales alimentos que conforman la canasta familiar no presentan bajas en sus precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario