Publicado por: Trini Fernández
El plátano o banana es una fruta de agradable sabor que gusta a todos. Debido a su contenido de azúcares naturales, en combinación con su fibra, conforma una gran fuente de energía.
Está comprobado que la ingesta de dos plátanos es suficiente para realizar un arduo trabajo durante una hora y media, es por ello que el plátano es la fruta por excelencia de los mejores atletas a nivel mundial.
Además, debemos reconocer que esta maravillosa fruta cuenta también con otras propiedades, las cuales traen grandes beneficios para nuestra salud, por lo cual es indispensable incluirla en nuestra alimentación diaria.Por ejemplo:
* Alivia los síntomas pre-menstruales: Al contener vitamina B6, el plátano estabiliza los niveles de glucosa en la sangre, que pueden afectar dichos síntomas. Al consumir uno o dos plátanos durante ese periódo de tiempo no será necesario recurrir al uso de las píldoras.
* Ayuda a combatir la anemia: El plátano estimula la producción de hemoglobina de la sangre debido a su alto contenido de hierro.
* Evita el estreñimiento: Para ayudar a restablecer el normal funcionamiento intestinal se debe incluir en nuestra alimentación diaria el consumo de plátanos, además de otras frutas que contengan fibra.
* Regula el sistema nervioso: Por su gran contenido de vitamina B el plátano actúa positivamente sobre los nervios.
* Contra la picadura de mosquitos: Para aliviar la inflamación e hinchazón producida por esta picadura, es recomendable frotarnos la zona afectada con la parte interna de la cáscara de plátano. El resultado es extraordinario.
* Para reducir las verrugas: Los especialistas en medicina alternativa aconsejan para estos casos aplicar, sobre el área a tratar, la parte interior de la cáscara de plátano y sujetarla cuidadosamente con una venda o esparadrapo.
* Para aquellas personas que sufren de depresión: El plátano contiene triptofano, una proteína que el organismo convierte en serotonina, sustancia química conocida por sus efectos relajantes y que influye positivamente en el estado anímico
http://www.lineayforma.com/nutricion/las-propiedades-del-platano.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario