www.mibaitoa.net
El ingeniero Hamlet Otañez, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad, alertó a la ciudadanía sobre la necesidad de economizar el agua potable, en vista de que el río Yaque del Norte, de cuya fuente se nutre esa entidad, tiene casi el 90 por ciento de su caudal comprometido para el uso humano.
Tenemos que reducir el desperdicio, porque no tenemos de donde lograr más agua y ese porcentaje es muy grave, por lo que tenemos que llevar una campaña invitando a los usuarios a ahorrar el agua”, agregó.
El planteamiento de Otañez se produjo a media mañana de hoy, al encabezar, junto con el doctor Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Medio Ambiente, una caminata por el centro de la ciudad, al conmemorarse el 22 de este mes el Día Mundial del agua, en la que participaron estudiantes de varias escuelas y colegios locales.
Sobre el consumo, Otañez dijo que diariamente cada habitante de esta ciudad consume alrededor de 600 litros de agua, cuando lo aconsejable es que esa cifra no pase de los 350 “por lo que estamos duplicando la dotación promedio que existe en el mundo y eso hay que cambiarlo”.
En el desfile participaron estudiantes de las escuelas Genaro Pérez, Anacaona Almonte, Ana Josefa Jiménez y Herminia Pérez, así como de los colegios Fausto Jiménez, Santa Ana, Padre Emiliano Tardif, Ricardo Ramírez, Cardenal Veras y el Centro Educativo Adventista.
El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo desde el 1993 y fue establecido mediante la resolución A/RES/47/193 de las Naciones Unidas, conforma a las recomendaciones de la conferencia de esa institución sobre Medio ambiente y Desarrollo.
Diariodigitalrd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario