Hoy es el día de los enamorados, en el mundo se conoce como el Día de San Valentín, pero seguramente la mayoría no conoce de donde proviene esta tradición amorosa.
La historia comienza en los tiempos de Cristo, Valentín era un obispo cristiano que se propuso defender la unión del matrimonio en momentos en los que el Emperados Claudio III lo prohibió, pretendiendo de esta manera, que los hombres a su servicio no se viesen ligados sentimentalmente a ninguna mujer, como si esto fuese un signo de debilidad.
Valentín bendecía a las parejas que querían contraer matrimonio de manera secreta, hasta cierta ocasión en la que fue descubierto y por tal motivo fue encarcelado.
La historia continua cuando uno de los guardias al ver que Valentín era un hombre culto e instruido le encargo la formación de su hija ciega. El tiempo en el que este fue su maestro fue suficiente para que Valentín se enamore de la joven, y al parecer, por un milagro de amor, ella recupero la vista.
Su lucha por mantener los derechos de las cuestiones del corazón no impidieron que Valentín continuase encarcelado, cumpliendo condena hasta el día de su ejecución, el 14 de febrero.
El ultimo acto del obispo fue enviarle una carta de despedida a su amada, desde ese momento nació la costumbre de enviar cartas para el día de los enamorados, gracias a que dos siglos después de su ejecución la iglesia recupero la historia y valoro sus actos, casando sin permiso del Emperador pero bajo la palabra de Dios, lo que le causo la muerte.
En honor a este guerrero del amor es que se nombro el día de su partida como el Dia de San Valentín, y es de conocimiento mundial que durante esta jornada los enamorados celebran su unión.
Feliz Día de San Valentín!
No hay comentarios:
Publicar un comentario