domingo, 13 de febrero de 2011

EL NIÑO DE 13 AÑOS QUE SE HA PROPUESTO PLANTAR UN BILLÓN DE ÁRBOLES


Es un niño de apenas 13 años de edad, pero su mentalidad y sus propósitos están muy por encimas de las metas de un jovencito en la pubertad.

Nos referimos a Félix Finkbeiner, un chico que ha materializado un proyecto cuyo impacto global deslumbraría al más idealista de los adultos.

Y es que este joven alemán es el creador de la organización Plantar para el Planeta, una entidad sin fines de lucros que ha podido plantar más de 3 millones y medio de árboles en diferentes partes del mundo.

Para Finkbeiner el problema del cambio climático no es un asunto sencillo, y debido a ello "no vamos a resolver el problema del cambio climático cambiando lamparitas. Necesitamos grandes cambios".

Las semillas del proyecto Plantar para el Planeta, estaba germinando cuando Félix tenía nueve años y su maestra le pidió un trabajo sobre cambio climático. Cuando elaboraba ese trabajo escolar pudo enterarse de una mujer que había sembrado en 30 años más de treinta millones de árboles.

Desde ese entonces, le surgió la idea de que los niños también podrían implementar un proyecto como ese desde cada colegio. Y en verdad, la propuesta no se hizo esperar hasta el grado de que cuatro años después se logró plantar un millón de árboles tan solo en Alemania.

En el momento su organización cuenta con adeptos en más de noventa países.

Félix Finkbeiner cree que” tenemos que hacer que los políticos introduzcan cambios, que haya leyes internacionales. Nosotros los niños y adolescentes ya somos la mayoría en este planeta y podemos hacer una diferencia, pero sólo si trabajamos juntos a nivel mundial".Fuente:Gentetuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario