lunes, 14 de febrero de 2011
Carretera de la Lima se deteriora cada día más.
www.mibaitoa.net
No de los tantos problemas rurales que desde hace muchos años no parece encontrar solución es el deterioro del asfalto de las calles. Para solucionarlo se requiere, además de la inversión de los recursos necesarios, el diseño de una política técnicamente sólida, coherente y verificable.
La percepción generalizada del mal estado en que se encuentran las calles de la Lima Abajo y Arriba, repletas de baches de los más variados tamaños y de las deficientes capas asfálticas llevan a que hoy en día las calles de dicha comunidad se estén deteriorando así.
Una de las causas del deterioro del asfalto se atribuyen a la erosión que provocan el peso del intenso tránsito de los cientos de vehículos que visitan y pasan a diario por la comunidad de la Lima. A ello se suman los efectos del derrame de combustible de los automotores, que dañan la capa asfáltica, y también el aumento de las lluvias.
Según evaluaciones oficiales, se utilizaron materiales de baja calidad en el relleno de baches y se pavimentó una capa sobre otra, sin tener en cuenta las características de cada suelo. A ello se le suma la falta de un criterio unificado para determinar prioridades de zonas y calles a asfaltar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario