Por: Jean Carlos Collado
Naciendo en el año 1936 este hombre valioso, trajador y honrado de nuestra comunidad ha dado ejemplo en nuestro Distrito Municipal de Baitoa de que trabajando con esfuerzo y voluntad se logran las cosas, siendo un hombre que desde pequeño ha conocido el trabajo duro y difícil para mantener a su familia ha aportado mucho a los hombres de valor que aun quedan en Baitoa.
Conocido mucho en baitoa por sus palabras: El tá aquí, rebájele algo, como vivirán los pobre son de los muchos decir de Tize.Desde pequeño conoció lo que fue el trabajo digno, entre las cosas que hacia están: Sastrería, zapatero, vendedor de tela y electricista. El Sr: Gabriel Batista Fernández oriundo de Nivaje Santiago decidió venir a Baitoa y quedarse aquí por lo bello de sus paisajes y la tranquilidad que se siente, sus padres Pablo Tize Batista y Rosa Fernández procrearon 5 hermanos la cual nada mas quedamos dos.Yo siendo el mayor de mis hermanos, siempre supe lo que fue lo que el trabajo y como ganarme la vida en esta vida dura.Mi ultimo oficio fue el ser Electricista de la CDE por mas de 27 años, 20 en Baitoa y los otros 7 en Santiago.
Tengo una hija la cual adoro mucho llamada Islandia Tize Batista.
Gracias le Doy a Dios por tenerme con vida aunque no pueda ver bien de uno de mis ojos ni escuchar mucho pero a mis 75 años estoy con salud que es lo mas importante.
Baitoa es mi pueblo, mí vida de todos el tiempo, aunque estoy viejo me he mantenido firme en lo que hago.
Empieza a sobrarme un poco de pasado -se queja Luder- . Ya no sé dónde meterlo ni qué hacer con el. Eso quiere decir que me estoy volviendo viejo.
Fotos: Jean Carlos Collado
No hay comentarios:
Publicar un comentario