viernes, 22 de octubre de 2010

Llegó el Fufú a Baitoa.

Por: Jean Carlos Collado

Baitoa, 22/10/2010

Cuantos recuerdos nos traen esos juegos caseros, hechos por nuestras manos, como es el caso del Fufú, recuerdo cuando me fajaba a machacar una tapita de soda y luego le hacia par de hoyitos con un clavo y luego lo " afilaba" para que este con falida,cortara el hilo del oponente,en momentos de combates.

QUE TIEMPOS MI HERMANO!!

Pocos juguetes reflejan tanta dominicanidad de un Baitoero, como este Fufú o Riki-Riki, el nombre cambia según la zona del país en que hayas crecido y pocos producen tanta diversión a tan bajo precio. Ayer pasé por un colmado, recogí del suelo una tapita de refresco e intenté recordar un poco mi niñez.

Cuando logré darle forma a la tapita en ese momento, recordé que tiempos vivíamos cuando teníamos un Fufú en la mano, hasta de los botones de las camisas lo haciamos, pues creo que la última vez que hice un Riki-Riki tenía 11 años.

Los tiempos que se van no vuelven.

1 comentario:

  1. Donde puedo comprar fufus asi plasticos? Los paleteros vendian y yo tenia muchos de diferentes colores pero se me perdieron :(

    ResponderEliminar