sábado, 4 de septiembre de 2010
La llegada del verano en Baitoa
Baitoa, 04 Septiembre 2010
Por: Saúl Iglesia
Estamos en pleno verano y con él a llegado el calor, que jamás se esperaba que iba hacer tan fuerte pues las temperaturas ambiéntales han subido por enzima que en años anteriores, la mayoría de las familias han visitado los ríos y playa mas que de costumbre y la defensa civil a dado recomendaciones para que la personas no se expongan demasiado al sol.
En Baitoa aunque es una zona boscosa también los grado de calor han aumentado y la gente acude a saciar el calor a los afluentes naturales, ríos y arroyos, aun quedan personas especialmente niños que por diverso obstáculos no pueden ir a los ríos.
Pero los chicos no han quedado desamparado a merced del calor, gracias a la bondad de un constructor que rápidamente construyo un estanque para que los niños y gente mayores pudieran mitigar el calor que provocan las altas temperatura. Se trata del albañil por Profesión Rafael Gutiérrez (el maestro felo) residente en el sector los prados del distrito municipal de Baitoa.
El estanque al que el albañil llama piscina es abastecido por tubería del manantial de la pileta de donde los niños pueden disfrutar sin ir muy lejos de sus hogares y sin correr mayores riesgos.
“En lo primero que hay que pensar es en lo chiquitos pues ellos no se pueden defender como nosotros de los embate del calor por lo que me preocupé en tenerle donde refrescarse” expreso el maestro Felo.
Los vecinos del lugar se han sentidos satisfecho y agradecido de este munícipe que dedico días de trabajo de manera gratuita para colaborar con el vecindario. Hay que recordar que las hartas temperaturas están afectando la presión arterial de muchas personas en este verano y la asistencia al centro de salud de la comunidad a sido mayor que de costumbre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario