viernes, 3 de septiembre de 2010
Historia Centro Tecnológico Baitoa
www.mibaitoa.com
Por: Saúl Iglesia
El 24 Febrero 2009 fue inaugurado en Baitoa un moderno centro tecnológico comunitario auspiciado por el Despacho de la Primera Dama Lic. Margarita Sedeño de Fernández
El centro cuenta con una biblioteca, con una sala de Internet, sala de informática, terraza para cine forum, un lugar de esperanza, (ludo teca), una estación de radio, entre otros.
Para su funcionamiento fue elegido en la comunidad un consejo de gestión integrado por dirigentes comunitarios entre los que se encontraban: El Lic. Leonardo Pérez, quien fue nombrado coordinador Gral., Miguel Pérez encargado de tesorería, Sidenia Gori ENC. De tecnología, Yandy Arias secretario y un servidor Saúl Iglesia ENC. De negocio.
Desde su inicio se han realizado ingentes esfuerzos para integrar a las comunidades Apartadas del Distrito Municipal a las actividades del Centro a trabes de charlas, películas educativas, visitas al centro y la participación en la radio CTC Baitoa 100.1 FM, entre las mencionadas comunidades podemos citar a San José Afuera, La Sabana, Doña Maria, Yabanal, Guardarraya, entre otras.
Dicho Centro le sirve de apoyo a las organizaciones comunitarias que han podido integrar los munícipes para realizar importantes obras para la comunidad, como es el caso de acueducto comunitario y otras usando el medio de la radio CTC.
Los Centros Tecnológicos Comunitario es parte de un esfuerzo que ejecuta Sedeño de Fernández para contribuir con el desarrollo de las comunidades distante de cualquier alcance de la tecnología digital y de la información, de esa manera dicha comunidades tienen igual oportunidades que las ciudades, para que las familias eduquen a sus hijos en un mundo cada vez mas globalizado.
En el Centro de Baitoa se han realizado cambios en el consejo de gestión como es el caso del coordinador general Lic. Leonardo Pérez quien fue sustituido por el Lic. Pablo Peña quien es además profesor de secundaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario