jueves, 9 de septiembre de 2010

José Rafael Peña se Defiende Ante Publicación de Deudas del Ayuntamiento


Baitoa, 09 Septiembre 2010
Por: Junior Saviñón

En conversaciones con el ex-alcalde de Baitoa, el sr. José Rafael Peña, este se defendió acerca de los comentarios y el informe publicado por el Prof. Radhamés Rojas, actual síndico del distrito municipal de Baitoa. En cuanto a las obras que supuestamente fueron sobre-evaluadas, aclaró que todas las obras construidas en su gestión fueron evaluadas por un ingeniero y que él como administrador municipal las recibió con el grupo de regidores, quienes aprobaban dichas obras, así mismo explicó José Rafael Peña: En mi administración recibí una auditoría de un año por parte de ingenieros la Cámara de Cuentas y los resultados emitidos del informe arrojaron números de acuerdo con lo gastado en todas las obras, es decir que no tuvimos problemas. En cuanto a las flotas que tenían muchos empleados, explicó que eran justificadas porque fueron asignadas a empleados de esa institución, para que estuvieran en comunicación, por ello los empleados que laboraran en los distintos departamentos de esa institución estuvieran en contactos con los supervisores e inspectores de limpieza, a fin de ofrecer un mejor servicio en esa institución. El ex-síndico se quejó de que él quería dar el informe económico el día de la toma de posesión, pero que por razones de tiempo el sr. Radhamés Rojas le había explicado que como venían las autoridades de la Junta Central, que sólo hicieran algo breve,como la firma de un papel de entrega y que se dieran la bienvenida, por eso aprovechó ese escenario en donde estaban todas las instituciones y personalidades de Baitoa y la provincia de Santiago, para explicar algunas de las principales obras que fueron construidas en su gestión. En relación al camión dañado, dijo que ese vehículo cuando asumió la administración del ayuntamiento, lo recibió prácticamente dañado y varias veces se dañó en servicios en la comunidad de los Indios, pero que sí, es real, que con $RD 10,000.00 se arreglaba ese camión.

En relación a la deuda que había publicado a la población el actual síndico, aclaró que no son $RD 2,800,000.00, si no $RD 1,889,000.00.Por tal razón el ex-alcalde dijo que la deuda que radhamés se refiere, es porque se ha incluido el año que resta por saldar la camioneta, aseguró que de ese vehículo ha pagado tres años de los cuatro con que fue comprada para pagar en cuatro años y que sólo les resta un año a la actual administración para saldar el pago de ese vehículo .
En otro aspecto dijo que el primero en solicitar una auditoría a la Cámara de Cuentas fue él, para dejar las cosas claras y transparentes, así mismo reta a cualquier persona o autoridad a que investiguen si existe alguna Junta Distrital en Rep Dom que haya dejado menos deudas que en la administración suya.

Imágenes: Jean Carlos Collado

No hay comentarios:

Publicar un comentario