viernes, 6 de agosto de 2010

Baitoa y Sabana Iglesia están incomunicados hace 10 años


BAITOA. Santiago. Luego del paso del ciclón David, en septiembre del año 1979, los residentes de este distrito municipal y el municipio de Sabana Iglesia han reclamado al gobierno la reconstrucción del puente sobre el río Yaque del Norte.

Las dos localidaders están incomunicados desde hace más de una década debido a que una parte del puente colapsó, y la parte restante de su estructura está en malas condiciones.

También, las tormentas de los últimos años, junto con el desagüe descontrolado de la presa de Tavera, han contribuido a terminar lo que poco queda de esa estructura.

Un improvisado camino en medio del río Yaque sirve como única vía de desplazamiento para los vehículos, los residentes de la zona y los choferes del transporte público y privado que a diario se desplazan por estas localidades.

Como consecuencia del problema, las clases en las escuelas y las actividades comerciales se paralizan frecuentemente, siendo los más afectados los moradores de la comunidad de La Zanja.

“Siempre cruzo el río con una chancleta y llevo en una funda mis zapatos o unos tenis, y al pasar me los pongo”, declaró el joven Joel Díaz, uno de los cientos de residentes que deben atravesar por esa misma situación.

Los habitantes de estas comunidades ubicadas en las zonas serranas de la provincia manifestaron que están desamparados de los gobiernos, debido a que pese al tiempo que ha transcurrido siguen padeciendo diversas limitaciones por la falta de esta obra.
Leer en hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario