miércoles, 28 de julio de 2010
CUIDADO BAITOA!!!! HAY UN PLAN EN TU CONTRA.
Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
La reciente aprobación por parte de la cámara baja, de la elevación del distrito municipal de Baitoa a Municipio ha generado una guerra de opiniones a favor y en contra de la misma.
Esta aprobación la cual fue hecha en dos lecturas tiene el matiz de que fue solicitada con carácter de urgencia por el presidente de la referida cámara Lic. Julio Cesar Valentín, debido a la insistencia de los munícipes baitoeros que en todo momento no desampararon el proyecto, sino que lo reforzaron con visitas hechas al congreso.
Quiero a través de este articulo alertar a nuestros amigos y vecinos baitoeros de que se está orquestando un plan en Santiago y sus alrededores para querer desconocer la reciente aprobación de la cámara de diputados y evitar su futura aprobación por la cámara alta. Sin ánimos de ser profeta, sino realista, quiero como muestra de lo que escribo hacer referencias a tres casos recientes:
1.-En Santiago creen que el caso de Baitoa, así como lo fue Puñal y Sabana Iglesia, solo vienen a cercenar y fragmentar mas los ingresos de su ayuntamiento, como lo señalara en el día de hoy el director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero en un artículo publicado por el caribe digital, bajo la autoria de Isabel Guzmán.
Entre las “linduras” pronunciadas por Peguero están las siguientes:
“Se ha violado la ley para crear un nuevo municipio y, además, es una continuidad del deterioro y la fragmentación del territorio que le compete a la gestión de Santiago, otra mala señal para la modernización de la República Dominicana”.
Peguero señaló, además que Baitoa, aunque es un pueblo de gente buena, no tiene capacidad poblacional ni para generar los recursos que le permitirían poner un ayuntamiento en funcionamiento.
2.- Los moradores del populoso barrio de Santiago, Cienfuegos, mucho antes de que Puñal y Sabana Iglesia fuesen municipios han querido por todos los medios lograr esta posición argumentando que ese barrio tiene alrededor de cien mil habitantes y que están bien distantes del centro de Santiago. Actualmente Cienfuegos esta en contra de la reciente aprobación de la cámara de diputados que eleva a Baitoa a municipio. Este rechazo lo han manifestado a través de llamadas a programas radiales.
3.- El tercer caso lo representa Puñal, quien castigara duramente a Baitoa durante su elevación, quitándole parte de sus sectores. En Puñal, también están en desacuerdo con esta medida que eleva de categoría a Baitoa a nivel de municipio, por un lado debido a que estos querían agenciarse a Baitoa como parte de su territorio y por el otro lado para evitar que Baitoa pueda recuperar los territorios que una vez Puñal le robara.
En este sentido, sin ánimos de crear desaliento, sino todo lo contrario de que el pueblo de Baitoa se mantenga alerta y en pie de lucha, quiero recomendarle a los baitoeros que se unan más y le den un constante seguimiento al caso para evitar que los intereses de estos grupos pueda obtener resultados adversos al pueblo de Baitoa.
En Sabana Iglesia estamos de acuerdo con la elevación a municipio de Baitoa, ya que son nuestros vecinos cercanos y como buenos vecinos lo que queremos para nosotros lo queremos también para ellos.
En esta pelea Baitoa no se ha enfrentado a un solo oponente sino a varios, pero, sepan baitoeros que ya enviaron a la lona a muchos de ellos. En primer lugar cayeron rendidos en la lona, los oponentes de la duda y el desanimo, los cuales hacía tiempo se tambaleaban y cayeron definitivamente, luego de dos lecturas consecutivas, el 21 de julio, como consecuencia de la insistencia y perseverancia baitoera en lograr su propósito.
Pero aun falta una batalla más, en la cual es necesario avivar las fuerzas, recargar energías para que con un solo golpe, certero y fulminante poder enviar a la lona, esta vez, a los oponentes de la envidia y el egoísmo y dejarlos noqueados definitivamente en el próximo y decisivo round final a efectuarse en la cámara alta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario