lunes, 8 de febrero de 2010

Dominicana campeón de la Serie del Caribe


La novena de los Leones del Escogido representante de la República Dominicana se coronó campeón de la Serie del Caribe 2010, al derrotar a los Leones del Caracas 7 carreras a 4, en el último juego del clásico caribeño que se desarrolló en el estadio Guatamare de Margarita.

Con este triunfo los del Escogido alcanzan su tercer laudo en el torneo de la región , y el decimooctavo campeonato para el país quisqueyano.

Venezuela, ya sin nada que buscar tras quedar eliminado en la quinta fecha, cometió cinco errores en el partido definitivo, en el que utilizó a una escuadra repleta de suplentes.En cambio, los dominicanos atacaron con todo desde el arranque para asegurar el título y rayaron cuatro veces en la primera frente al abridor venezolano Ramón Ramírez.

Freddy Guzmán abrió el encuentro con boleto y Ramón Santiago bateó sencillo. Ambos realizaron un doble robo y Guzmán pisó el plato en un error del catcher José Lobatón en el tiro a la intermedia.Kevin Barker obtuvo pasaporte y, con dos fuera, Fernando Martínez bateó una fuerte línea por el centro del diamante que rebotó en el guante del torpedero Gregorio Petit y remolcó a Santiago y Barker. Martínez llegó a tercera en error en el lanzamiento del jardinero central José Duarte.

Acto seguido, Martínez anotó la cuarta carrera del episodio en un balk.

Mientras los venezolanos se autodestruían, el abridor del Escogido Raúl Valdés dominó los bates del Caracas.

El cubano laboró cinco entradas y permitió tres hits y cuatro carreras, con cinco ponches y dos boletos. Valdés (2-0) también ganó el partido inaugural y fue elegido como el mejor lanzador zurdo.

El Caracas anotó una en la cuarta con elevado de sacrificio de Michael Ryan, pero los dominicanos agregaron dos en la quinta con doble impulsador de Juan Francisco y sencillo remolcador de Barker.

César Quintero sacudió un bambinazo de tres carreras en la quinta para acercar a Venezuela, pero el Escogido volvió a alejarse con otra en la séptima por wild pitch de Edgar Estanga que permitió anotar a Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario