miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ministerio en Cristo se Puede Comienza los Trabajos de Construcción de Local


Por Junior Saviñón /Miguel Pérez
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central.

Para enfrentar estas peripecias de la cotidianidad. Muchos además nos activamos a medida que transcurre el día, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas.

Queremos resaltar la labor que viene realizando el Ministerio en Cristo se Puede, desde hace dos años de su fundación en el Municipio de sabana Iglesia, en la comunidad de Yerba de Culebra.
Muchos jóvenes y adultos han sido regenerados e insertados hacia la sociedad. Desde la fundación de ese Centro de Rehabilitación de personas con problemas de drogadicción han podido hacer que muchos jóvenes hayan cambiado de actitud y lograr tener una nueva vida en una sociedad de tantos problemas sociales. Como su nombre lo indica.

El Ministerio en Cristo se puede ,recibe a todos los jóvenes y adultos que por voluntad propia aceptan entrar a dicha institución, con el deseo de salir de los malos hábitos de vida, específicamente ,el consumo de las drogas.

El centro se mantiene con las pocas ayudas que tantos instituciones como personas aportan mensualmente. Dichos aportes son invertidos en alimentación y tratamientos para los internos.
Los internos realizan obras en la comunidad devolviendo así en parte las aportaciones que se reciben, como trabajos en los arreglos de caminos y otros.
Es una forma de ayudarlos a que ellos pueden contribuir con las labores sociales en la comunidad.

El tiempo de permanencia de las personas en el centro varía dependiendo la actitud en el procedimiento y desarrollo del mismo.

Hasta ahora el Centro de Reabilitación Ministerio en Cristo se Puede ofrece sus operaciones de trabajo en una casa prestada en la comunidad Yerba de Culebra. Pero gracias al esfuerzo de sus directivos y la comunidad han logrado conseguir un terreno que estara ubicado en la comunidad de La Zanja,perteneciente al municipio de Sabana Iglesia.Dichos terrenos fueron donados por la CDE, en la cual iniciaron los trabajos de construcción de lo que será en nuevo local que albergará a los jóvenes adictos al consumo de las drogas.

Exhortamos a todos los Baitoeros y demás personas a que colaboren para que esa gran obra pueda realizarse y el Ministerio pueda seguir trabajando a favor de los jóvenes y adultos que toman caminos equivocados en la vida , como el caso del uso de drogas.

El director del Centro Ministerio en Cristo se Puede, es el señor Ervin Urbaez (Presidente),Pedro Peña(Director),que junto a un equipo de personas realizan una excelente labor en beneficos de esas personas que tanto necesitan la mano amiga de alguien que los pueda conducir por un mejor camino.
Felicitamos de manera muy especial a todo el equipo que componen El Ministerio en Cristo se Puede ,sigan trabajando con el deseo y la voluntad que han mostrado en esa institucion.Ustedes están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Que Dios todopoderoso les siga dando fuerzas para que sigan brindando esos aportes en beneficios de nuestras comunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario