Por Junior Saviñón
Baitoa 16 /09/2009.Durante su existencia, esa laboriosa y productiva comunidad de gentes con calor de buenos ciudadanos. Esa sección de Baitoa, está atravesando un problema fuerte relacionado con el agua. Los habitantes de la zona, deben trasladarse a pequeños arroyos y a personas que tengan tanques para pedirles a los dueños de esos tanques que les regalen un galón de agua y así obtener el preciado líquido. Personas entrevistadas como el señor Juanito, dijo que esa comunidad llevan más de 10 días sin agua y que no es justo que ellos estén atravesando una situación tan difícil.
El señor Santos Ramos dijo que la comunidad de San José Afuera, es un sector muy trabajador y de personas luchadoras. También el señor Ramos dijo que había un manejo del agua en esa zona, porque les estaban abriendo la llave que distribuye el agua en esa comunidad a personas que tienen Ranchos Ganaderos y que eso no era posible que eso estuvieran pasando hoy en día, cuando existe una comunidad sedienta y deseosa de tener agua para el manejo diario y de sus necesidades.
Santos Peralta, dirigente comunitario de toda una vida de lucha en esa comunidad, expresó que el problema del agua es complejo porque ese acueducto tiene capacidad para 500,000 galones, cuando la población necesita 1,000,000 de galones para que todas las comunidades aledañas puedan beneficiarse. De igual forma, poder resolver la problemática que están pasando durante muchos días y meses en algunos casos.
Imágenes: Jean Carlos Collado /Yoby Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario